sábado, 16 de enero de 2021

La Aguja perdida

                            Osho

Una gran mística sufí, Adawia. Una noche la gente la encontró sentada en la carretera buscando algo. Era una mujer mayor y los vecinos vinieron a ayudarla.
— ¿Qué buscas? ¿cómo podemos ayudarte?, le preguntaron.
— Estoy buscando mi aguja, he perdido mi aguja, dijo Adawia.
Ellos empezaron a ayudarla, pero enseguida se dieron cuenta de que el camino era inmensamente ancho y la aguja era una cosa muy pequeña. Por eso, preguntaron a Adawia:
— Por favor, dinos dónde la has perdido, el lugar exacto y preciso. Si no es muy difícil. El camino es muy grande y podríamos estar buscando eternamente. ¿Dónde la perdiste?
— ¿Y qué tiene eso que ver con mi búsqueda?
Se detuvieron y dijeron:
— ¡Ahora estamos seguros de que te has vuelto loca!
— De acuerdo, -dijo Adawia- os diré que la he perdido en mi casa.
— ¿Entonces por qué estás buscándola aquí? -le preguntaron.
Y se comenta que Adawia contestó:
— Porque aquí hay luz y adentro no. El sol se estaba ocultando y aún quedaba algo de luz en el camino.

Esto es muy significativo. ¿Te has preguntado alguna vez qué estás buscando? ¿Dónde lo estás buscando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario