martes, 23 de marzo de 2021

Fábulas y Moralejas de Nasrudín 1.

Las moscas
De un panal se derramó su deliciosa miel, y las moscas acudieron ansiosas a devorarla. Era tan dulce que no podían dejarla. Pero sus patas se fueron pegando en la miel y no pudieron alzar el vuelo de nuevo. Y, a punto de ahogarse en su tesoro, exclamaron:
- ¡Nos morimos -desgraciadas de nosotras- por quererlo tomar todo en un instante de placer!
Moraleja: Toma siempre las cosas más bellas de tu vida con serenidad, poco a poco, para que las disfrutes plenamente. No te vayas a ahogar dentro de ellas.

La importancia de la luna
Nasrudín entró a una casa de té y declamó:
- "La luna es más útil que el sol".
- "¿Por qué"? le preguntaron.
- "Porque por la noche todos nosotros necesitamos más luz."

Nasrudin jardinero
Nasrudín pasó el otoño entero sembrando y preparando su jardín. Las flores se abrieron en primavera pero Nasrudín observó que algunos dientes de león que él no había plantado estaban en algunos lugares del jardín. Los arrancó, pero las semillas ya se habían esparcido y volvieron a crecer. Trató entonces de encontrar un veneno que afectara al diente de león. Un técnico le dijo que cualquier veneno terminaría matando también a las otras flores.
Desesperado pidió ayuda a un jardinero especialista; este le dijo:
- Igual que en el casamiento: junto con las cosas buenas terminan viniendo algunos inconvenientes.
- ¿Qué hago?, -insistió Nasrudín.
- Nada, aunque sean flores que tú no pensabas tener ya forman parte de jardín.
Moraleja: Hay personas o cosas con las cuales no estamos de acuerdo convivir, pero debemos adaptarnos a ellas. En este caso las flores son aquellas cosas que nos rodean y aunque no queremos debemos aprender a aceptarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario