domingo, 6 de noviembre de 2022

Conversación en el vientre materno

Conversaban dos gemelos en el vientre materno y uno dijo:
- ¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estamos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. No, no es posible. Esto es todo lo que hay. En este oscuro y agradable lugar se está muy a gusto. Además ¿cómo sería esa vida?
- No lo sé. Pero seguramente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. Y ¿comer por la boca? ¡Eso es ridículo! ¡Siempre nos hemos alimentado por el cordón umbilical!
- Pero yo creo que debe haber algo.
- Además, nadie ha vuelto del más allá después del parto. El parto es el final de la vida.
Pero no conseguía convencer a su gemelo. Después de un largo silencio, entre titubeos, le dijo:
- Te diré algo más, creo que hay una madre.
- ¿Quién te ha metido semejante idea en la cabeza? -le espetó furioso su hermano-. Yo nunca he visto a mama y tú tampoco. ¿Y dónde crees tú que estará ella?
- ¿Dónde? En todo nuestro alrededor. En ella y a través de ella es como vivimos.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, y no creo que exista. Este lugar es todo lo que tenemos y aquí se está muy bien y yo no quiero ir a ninguna otra parte.
- ¿No sientes, a veces, una cierta presión? Yo creo que esta incómoda presión es porque tenemos que estar listos para salir de aquí a otro lugar más hermoso y entonces veremos a nuestra madre cara a cara. ¿No crees que la operación salida será maravillosa? ¿Sabes?… Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario