miércoles, 28 de junio de 2023

Lo hice con amor, no me debes nada

Ayer estuve haciendo compras en el supermercado y todo transcurría normal. Cuando llego a la caja para pagar, veo que hay una larga fila, ya que solo había 3 cajeros. Me coloqué en una fila a esperar y cuando ya estaba a 2 carritos para que me atendieran, un joven se acerca y me dice:
- ¿Me permite pagar solo esta bolsa, por favor?
Considerando que yo traía el carro lleno le dije:
- Claro que sí, pero este carro que está adelante de mí no es mío… es de otra persona que ahora viene.
El joven me hizo una mueca sutilmente y me dijo:
- Disculpa pensé que este carrito también era suyo.
Cuando llegó mi turno, al joven aun no le habían cobrado, y le dije:
Ven ya me toca a mí, pero que te cobren a ti primero.
El joven no cabía de felicidad porque tenía mucha prisa. De repente cuando él ya estaba pagando se vuelve para darme un billete de 5 €, yo tranquilamente le dije:
- Muchas gracias, pero no los necesito. Vamos a hacer algo mucho mejor, cuando tengas la oportunidad de ayudar a alguien verdaderamente necesitado: ¡Ayúdalo en mi nombre! El mundo necesita mas personas así.
- Tu tiempo cuesta, me contestó.
- Sí, pero cuando lo hago por amor al prójimo, no me debes nada.
El joven se me quedó mirando con una sonrisa y me dijo: ¡gracias!
- Hoy por ti, mañana por mí -le respondí yo. He estado en una situación similar como la tuya, pero a mí no me dieron oportunidad de pagar y me sentí muy mal. En ese momento decidí ser luz y ayuda para los demás.
El joven me dijo: - me alegro de haberte conocido.
- La alegría es también para mí, le respondí, ¡¡hermano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario