viernes, 6 de agosto de 2021

Historia de los dos hermanos

Existió un hombre que era un alcohólico, drogadicto y ladrón. Durante un robo a una tienda, disparó al dependiente. Fue detenido e ingresado en prisión acusado de asesinato. Este hombre tenía dos hijos antes de entrar en prisión.
30 años más tarde, un conocido periodista fue a entrevistar a los dos hijos de este hombre convertidos ya en hombres.
Uno de ellos había seguido el camino en la vida de su padre. Se hizo alcohólico, drogadicto y acabó robando para poder pagar sus adicciones. Acabó también en la cárcel.
El otro se había casado y tenía una estupenda familia. Además, se había convertido en un empresario de éxito.
El periodista les hizo la misma pregunta a ambos hijos. La pregunta fue:
- ¿Cómo habéis conseguido acabar así?
Y lo curioso es que ambos dieron exactamente la misma respuesta:
- Con el padre que he tenido, ¿qué esperabas?
Es decir, el que acabó siguiendo los pasos de su padre, usó su pasado para convertirse en una víctima de sus circunstancias. ¿Cómo esperabas que acabase con el padre que he tenido?
Mientras tanto, el otro hijo, al decir “¿cómo esperabas que acabase con el padre que he tenido?” miró el pasado de su padre para convertirlo en algo a lo que no quería parecerse. Ante todo, él sabía que el pasado no lo podía cambiar. Pero sabía que podía ser el dueño de sus elecciones.

Moraleja: Nunca está de más recordar que no podemos cambiar nuestro pasado, pero todos podemos comenzar a tomar el control de nuestra vida, simplemente despertándote un día y comenzando a hacer las cosas de forma diferente a como las estabas haciendo.
Si te conviertes en el dueño de tus elecciones, te conviertes en el dueño de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario