jueves, 8 de diciembre de 2022

Totalmente pagado (Dedicado a las madres)

Una madre y su hijo preadolescente tuvieron una terrible pelea.
Mas tarde cogió una hoja de papel y fue escribiendo unas cuantas cosas. Después, lleno de rabia y muy enfadado, se la llevó a su madre que estaba preparando la comida en la cocina. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, leyó lo que decía la nota:
Por cortar el césped: 10 €, por limpiar mi cuarto: 2 € , por ir a la tienda a comprar: 3 €, por cuidar a mi hermano: 5 €, por sacar la basura toda la semana: 5 €, por recoger las hojas del jardín: 10 €, por sacar buenas notas: 10 € ... Me debes en total: 45 €
La madre lo leyó con interés mientras el niño aguardaba expectante. Después cogió el lapicero y en el reverso de la misma hoja escribió:
Por llevarte nueve meses en mi barriga: NADA. Por tantas noches de desvelos, cuidarte y rezar por ti: NADA. Por quedarme toda la noche sin dormir junto a tu cama y preocupada porque estabas enfermo: NADA. Por comida, ropa y educación: NADA. Por la alegría y el amor que hay en nuestra familia: NADA. Por cogerte de la mano y darte apoyo: NADA. Por preocuparme cada día por tu futuro: NADA. Por las noches en vela esperando que llegases a casa: NADA. Por los campamentos de verano que tuve que pagar sin poder comprarme ropa para mi: NADA. Por las veces que deje de salir con mis amigas para ayudarte: NADA. Por las veces que escuché pacientemente tus problemas, darte consejos y ayudarte: NADA ...Costo de todo mi amor: NADA
Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojitos llenos de lágrimas. La miró tiernamente a los ojos y le dijo:
- "Te quiero mucho, mamá".
Luego tomó el lapicero y escribió en el papel con letras grandes: "totalmente pagado".

Nunca entenderás lo mucho que tus padres han hecho y hacen por ti hasta que tú también seas padre o madre. Dales más y pídeles menos. Recuerda lo mucho que puedes ofrecerles aunque no sea dinero. Cuando somos jóvenes, muchas veces, no sabemos apreciar el valor que tiene un padre, una madre; pero siempre llega el día en el que nos damos cuenta que nuestra madre y nuestro padre es lo más grande que tenemos en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario