miércoles, 16 de agosto de 2023

Aquí está Jim, Señor

Un sacerdote estaba caminando en la iglesia. Al llegar delante del altar decidió ver quién había venido a rezar. (fue alrededor del mediodía)
En ese momento se abrió la puerta, el sacerdote levantó la ceja al ver a un hombre acercándose; el hombre tenía una barba larga durante varios días, llevaba una camisa desgastada, una chaqueta vieja cuyos bordes habían empezado a desvanecerse.
El hombre se arrodilló, bajó la cabeza, se mantuvo en silencio, luego se levantó y salió.
Los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, volvía a la iglesia con una maleta... brevemente hincó una rodilla y luego se fue.
El sacerdote, un poco asustado, comenzó a sospechar que era un ladrón, así que un día se paró frente a la puerta de la iglesia y cuando el hombre estaba a punto de salir de la iglesia, le preguntó:
- "¿Qué estás haciendo aquí? " 
El hombre le contó que estaba trabajando en la zona y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para orar,
- "Me quedo sólo un momento, porque la fábrica está un poco lejos, así que me arrodillo y digo: "Señor, he venido de nuevo para decirte lo feliz que me hiciste cuando me libraste de mis pecados... No sé muy bien cómo rezar, pero pienso en ti todos los días. Buenoooo Jesús... Aquí está Jim reportando"
El sacerdote se sintió estúpido, le dijo a Jim que estaba bien, que era bienvenido a la iglesia. Después se arrodilló frente al altar, sintió su corazón lleno del gran calor del amor y conoció a Jesús.
Mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas, la oración de Jim se repitió en su corazón: "Solo he venido a decirte, Señor, lo feliz que estoy desde que te conocí a través de mis compañeros y me has liberado de mis pecados... Realmente no sé cómo rezar, pero pienso en ti todos los días... Buenoooo Jesús... ¡Aquí estoy reportando! "
Pasaron unos días y el sacerdote se dio cuenta de que el viejo Jim no había venido a rezar. El padre comenzó a preocuparse y un día fue a la fábrica a preguntar, y le dijeron que Jim estaba enfermo y que los médicos estaban muy preocupados por su salud, pero aun así creían que podría verlo.
La actitud de Jim provocó muchos cambios en la semana que estuvo en el hospital, siempre estaba sonriendo y su felicidad era contagiosa.
La gente no podía entender por qué Jim estaba tan feliz si nunca recibió flores, tarjetas o visitas.
El sacerdote se acercó a la cama de Jim con la enfermera y ella le dijo, mientras Jim escuchaba,
- "Ningún amigo ha venido a verlo, ninguno. "
Sorprendido el viejo Jim dijo con una sonrisa:
- "La enfermera está equivocada... Pero ella no puede saber que todos los días, desde que llegué aquí, al mediodía, viene un querido amigo mío, se sienta en la cama, toma mis manos, se apoya en mí y me dice: "Solo he venido a decirte, Jim, lo feliz que he sido desde que he encontrado tu amistad y te liberé de tus pecados... Siempre me encantó escuchar tus oraciones, pienso en ti diariamente...

1 comentario:

  1. Me ha emocionado este relato
    Desde ahora mi oración será AQUÍ ESTOY SEÑOR. El sabrá que hacer conmigo

    ResponderEliminar