miércoles, 19 de junio de 2024

Las tazas de café

Un grupo de exestudiantes, destacados en sus carreras y ámbitos profesionales, se reunieron para visitar a su antiguo profesor universitario. La conversación se enfocó en las quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida cotidiana. Al ofrecerles algo caliente para beber, el profesor fue a la cocina y regresó con café y una amplia variedad de tazas: porcelana, plástico, vidrio, cristal, corrientes, caras, exquisitas... Les pidió que eligieran una taza y se sirvieran café caliente.
Una vez que todos tenían su taza en mano, el profesor señaló:
- Si han observado, las tazas bonitas y caras han sido tomadas, pero han dejado las más corrientes y baratas. Es comprensible que busquen lo mejor, pero eso origina sus problemas y el estrés que padecen. Lo que realmente querían era café, no la taza; inconscientemente optaron por las mejores tazas e incluso las compararon con las de los demás.
Fíjense bien, continuó, la vida es el café, mientras que los trabajos, el dinero y la posición social son las tazas. Estas deberían ser solo herramientas para contener la vida, y lo que está dentro, la vida, no será ni mejor ni peor. La calidad de la vida no cambia según la taza. A veces, al centrarnos solo en la taza, dejamos de disfrutar el café que contiene. Por lo tanto, no permitan que la taza los deslumbre; es mejor aprender a disfrutar del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario