domingo, 12 de enero de 2020

Necesito ser bautizado

Bautízame, Juan, con el agua del Jordán.
Limpia el barro de mi alma, ablanda la dureza de mi corazón,
echa al río el peso de mis pecados.
Me sentiré más limpio y ligero, liberado de ataduras oprimentes.
Y despiértame con tu “Voz” poderosa,
levántame y enciende el anhelo y la esperanza,
recuérdame la caridad, la no-violencia, la justicia,
y haz de mí un precursor del Mesías, aunque no merezca llevar sus sandalias.
Bautízame, Jesús, con el agua y con tu luz.
Bautízame en el fuego que transforma, llama viva perenne del Espíritu.
Báñame en la piscina del Mesías, que cure mi ceguera y miopía.
Sáciame con el agua que conoces, que ofreciste a la mujer samaritana.
Pon en mis secas entrañas el surtidor de agua viva inagotable,
que hasta la vida eterna salta.
Bautízame en el océano del Espíritu,
la fuente de amor secreta que mana y corre, mana y corre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario