domingo, 7 de noviembre de 2021

Los dos mares de Palestina

Un mar es fresco, cargado de vida, con árboles en las orillas y peces nadando por sus aguas. El otro mar es triste, sin ningún signo de vida en sus aguas ni en sus alrededores.
Ambos mares son abastecidos con agua del mismo río, el río Jordán. La única diferencia es que en el primero, el agua que entra, la deja salir. Es el mar de Galilea.
El segundo, en cambio, por cada gota de agua que entra, no hay ninguna que sale. Es el Mar Muerto.
Existen dos tipos de mares en Palestina. También existen dos tipos de personas en el mundo. Aquellas que dan a otros, que al hacer felices a otros encuentran su propia felicidad. Y aquellas que son egoístas y que (por ello) se sienten muertas por dentro.
El mar Muerto es símbolo de los fariseos, de los que nos habla Jesús. Son y somos los que cuidan sólo las apariencias, lo externo, los que sólo piensan en sí mismos. Es el mar Muerto porque Dios cuenta poco.
El mar de Galilea es símbolo de vida, de lo nuevo, de la nueva Alianza, de la donación. Es el mar de Jesús donde predica, llama a sus discípulos, camina sobre las aguas, es el mar de la pesca milagrosa. El mar de Jesús es el mar del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario