martes, 2 de noviembre de 2021

¿Qué me dirás, Dios mío?

                               Patxi Loidi, paráfrasis

Me acerco a tu presencia
y, con una cierta inquietud interior, me pregunto:
- ¿Qué me dirás, Dios mío, al encontrarme frente a Ti?
- Bienvenido, hijo mío, ánimo, lo has hecho bien.
Yo me quedaré mudo,
porque llevaba preparadas mil explicaciones.
Tú me tomarás de la mano
y me enseñarás tu casa con todo detalle.
Solamente, como de pasada, me dirás:
- Ya teníamos ganas de verte aquí, con nosotros.
Yo te miraré al rostro asombrado veré que te brillan los ojos
y que luchas para que no te caiga ninguna lágrima.
Y todas mis explicaciones e historias se me irán de la cabeza.
Y mis fallos quedan sepultados para siempre
en el inmenso baúl de tu perdón y tu cariño.
Y empezaré a entender que eres gratuito como el agua y el sol.
¡Empezaré a entender, por fin, la parábola del hijo pródigo!
Y se me quedará clavada en el corazón una palabra eterna,
que la estás diciendo desde siempre,
aunque yo la escucharé de una manera nueva:
- Hijo, te quiero.
Y sentiré, ¡por primera vez!, una alegría plena, no pasajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario