domingo, 26 de diciembre de 2021

Qué es lo importante

Rosario Bofill cuenta una experiencia que seguro que comprenderán y compartirán muchas madres de familia.
Un día, cuando sus hijas eran ya mayorcitas, quiso comprobar qué había quedado de su educación en los años infantiles. En esos años, Rosario se había esforzado por meter en las cabecitas de sus hijas algunas frases que esperaba fuesen, para ellas, fundamentales. Palabras como «gracias» o «perdón” se las repitió tenazmente en aquellos años, confiando en que quedarían impresas en la blanda cera de sus almas infantiles. Pero cuando quiso comprobar qué había quedado de todos aquellos consejos, comprobó que sus hijas no recordaban ni una sola de aquellas frases que ella esperaba fuesen decisivas.
De pronto, una de las niñas dijo:
- «Lo que yo sí recuerdo muy bien son los calcetines.»
Ahora la sorprendida fue la madre. - «¿Qué pasaba con los calcetines?»
- «Tú venías por la mañana a despertarnos -explicó la pequeña-. Nosotras estábamos aún con mucho sueño y pereza y sacábamos sólo un pie entre las sábanas. Entonces tú nos ponías un calcetín. Luego sacábamos el otro pie y nos ponías el otro, mientras nosotras nos íbamos despertando. De eso sí tenemos un buen recuerdo.»
La madre se quedó pensando que las palabras eran sólo palabras y se las llevaba el viento. Y que, en cambio, un gesto de amor queda para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario