miércoles, 27 de julio de 2022

La semilla

Un hombre, dueño de una empresa, estaba buscando un gerente para la misma. Un día reunió a cinco de sus mejores trabajadores (Carlos, Santiago, Pedro, Mauricio, Juan) y les entregó una semilla a cada uno de ellos, anunciándoles que pronto uno sería el gerente de su empresa y les dijo:
- Quiero que siembren esta semilla en un macetero y la rieguen durante un mes; terminado el mes me la traerán con resultados.
Los trabajadores así lo hicieron. Transcurría el tiempo y la semilla no germinaba. Cuatro de los empleados (Juan, Carlos, Pedro y Mauricio) se desanimaron por el resultado y decidieron ir a un vivero y comprar una planta verde y uy frondosa para llevarla a su trabajo cumplido el mes de plazo.
El quinto empleado (Santiago) hizo lo debido, llevó su macetero, pero con su semilla sin germinar. Al ver a sus compañeros con plantas verdes y frondosas, se dijo la tristemente: ¡ya!, está claro que la gerencia no será para mí.
Entraron todos a la sala de juntas, incluido el dueño de la empresa, observó a detenidamente los cinco candidatos y sus maceteros y dijo:
- ¡Santiago! Tú serás el nuevo gerente.
Todos se miraron atónitos. Santiago se levantó de su silla y exclamó:
- ¡Gracias! Pero ¿por qué yo jefe?
Entonces el empresario respondió:
- Porque fuiste el único que trajo la semilla sin germinar; os había entregado a cada uno una semilla seca, imposible de florecer. Y eso solo indica que eres digno para este puesto. Necesito personal honesto y fiable para dirigir este próspero negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario