domingo, 22 de octubre de 2023

El folio de papel

Había un folio de papel orgulloso de su blancura ‘nada hay incomparable a mí en todo el universo’, se decía lleno de soberbia, soy descendiente de los grandes bosques del norte y he sido tejido con el esplendor de neveros eternos.
Estando en este proceso de autobombo, unas manos humanas lo cogieron y lo colocaron con delicadeza sobre una mesa
‘Este sí que me valora, va a admirar mi blancura’, se decía
Sin embargo, instantes después un hierro punzante comenzó a garabatearlo dejando sobre su blanca superficie unos horribles trazos la negros.
-- Pero, qué estáis haciendo, cómo os atrevéis a arruinarme de esta manera, decía lleno de rabia, no podéis humillarme así.
-- Mira bien, la respondió la pluma, no te estoy arruinando, sino que te estoy transformando en algo mucho más valioso. Has pasado de ser un simple trozo de papel engreído y sin ninguna utilidad, a convertirte en una preciosa carta de amor que contiene un mensaje trascendental para alguien que te guardara por eso con cariño durante toda la vida.

Cada uno de nosotros ha recibido una vida preciosa para ponerla en las manos de Dios y dejar que él escriba en nosotros su mensaje al mundo y lo envíe así a los hombres. Somos obra suya, no hay nada en nosotros que no tenga este sello “hecho por Dios”, todo le pertenece y la decisión más sensata que podemos tomar en esta vida es dar a Dios lo que es de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario