miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Una colonia de ratones vivía al acecho de un feroz gato que los amenazaba constantemente y no los dejaba salir de su ratonera. La situación se volvió tan seria que los pobres ratones no tenían ya qué comer.
Al notar estos que una noche el gato decidió salir por los tejados, decidieron que lo más indicado sería realizar una reunión entre toda la comunidad para intentar buscar una solución definitiva a tamaño problema.
Iniciada la conversación, todos comenzaron a exponer sus airadas opiniones, aunque, en su mayoría, estas consistían solo en lamentos, acusaciones y maldiciones. Finalmente, uno de los ratones más jóvenes propuso al fin un brillante plan:
- Lo que vamos a hacer -dijo el roedor- es colocarle un cascabel en el cuello al gato. De esta manera, cuando el gato se acerque, lo oiremos todos. Así, nos dará tiempo para correr y buscar refugio.
Todos los ratones presentes en aquella asamblea aplaudieron la moción del joven, con la asombrosa algarabía que produjo haber interpretado que, por fin, se había llegado a una factible solución. Para corroborar esto, los ancianos estuvieron de acuerdo en que era esta una excelente idea.
Pero los aplausos cesaron, y se acabó la celebración, cuando la asamblea solicitó un voluntario para llevar a cabo esta difícil tarea. Los ratones, que antes vitoreaban a su compañero, ahora agachaban la cabeza y, uno a uno, se fueron retirando de la reunión en silencio.
De ese modo finalizó aquella asamblea de ratones, sin adoptar ningún acuerdo que diera por solucionado el problema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario