viernes, 5 de abril de 2019

Paciencia


 del libro “El Silencio del Alma”

Cuentan de un profesor que fue nombrado director del Departamento de Música en su escuela. Su primer proyecto fue dotar a la escuela de un piano de cola para colocarlo en el escenario del anfiteatro. Gracias al esfuerzo de maestro y estudiantes se recaudaron los fondos y la escuela adquirió un piano. Muy orgulloso de su obra el profesor indicó que fuera colocado en el centro del escenario, pero el director de la escuela objetó de inmediato ordenando que el piano fuera ubicado en una esquina. El profesor insistía en que en medio del escenario se vería majestuoso y que en una esquina no lucía bien, sin embargo, no logró convencer al director. Herido y frustrado, el profesor presentó su renuncia y se fue del pueblo. El director contrató a un nuevo profesor.
Años más tarde, el antiguo profesor regresó al pueblo y no pudo evitar el deseo de ir a la escuela para echarle una mirada al sueño de su vida, el piano de cola. Su sorpresa fue mayúscula cuando vio que el piano estaba en el centro del escenario, tal y como él lo había deseado. Devorado por la curiosidad fue y preguntó al nuevo profesor cómo había logrado convencer al director de que el piano fuera colocado allí. El profesor le contestó:
- ¡Oh! él nunca lo permitió. Yo simplemente iba todos los días a practicar al piano y cada día lo empujaba un centímetro… y otro… y otro… y como era tan poquito a poquito, nunca se dieron cuenta.
¡Hay que ver cuánto logramos cuando ejercitamos la paciencia! Los grandes cambios de la vida están adornados de un espíritu paciente. Los mayores logros se consiguen tras un dedicado esfuerzo y un periodo de espera hasta ver el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario