domingo, 13 de enero de 2019

Gracias por el Bautismo

Me siento feliz y agradecido, Padre, por mi bautismo.
Lo recibí cuando aún no podía tener conciencia de él,
pero era fruto precioso del amor que me envolvía:
el amor familiar y el amor de la familia-Iglesia,
signos, ambos, de tu amor para cada persona.
Ahora te pido, Padre, que aquel fuego que encendiste en mí
-fuego que es luz, amor y capacidad de amar-
no lo deje apagar, sino que lo alimente cada día
siendo una persona que ora, que escucha y acoge tu Palabra,
que se propone servir y ser hermano de todos tus hijos e hijas
a quienes amas con el mismo afecto que a tu Hijo Jesús.
También de agradezco, Padre, porque cada día
tengo la oportunidad de hacer el bien o de servir a los demás.
Ayúdame a no dejarme vencer por el cansancio o el desánimo.
Que mi tendencia egoísta o la crisis en que vivimos
no sean jamás una excusa que me aparten de mi vocación:
me has llamado a vivir en la gran familia de los hijos e hijas
a quienes tú amas de modo entrañable e incondicional
y a ser, todos juntos, testigos de tu luz,
signo y prenda de tu alianza con toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario