miércoles, 6 de noviembre de 2019

Felicidad


Estaba yo una noche de verano, estrellada y silenciosa, medio adormilado en la tumbona de mi terraza, cuando me pareció oír a lo lejos una dulce voz que decía:
- Mi nombre es Felicidad y estoy casada ¿sabes? Mi esposo se llama Tiempo. Juntos, el tiempo y yo, tuvimos tres hijos: Amistad, Sabiduría y Amor.
La Amistad es la hija mayor: una muchacha linda, sincera, alegre. La del medio es la Sabiduría: culta, íntegra. El menor es el Amor: ¡Ah, cuánto trabajo me da!: es terco y me cuesta que venza su egoísmo y se reparta entre todos; quiere crecer sin disciplina y sin esfuerzo.
Tú, amigo o amiga, ama mucho a mi esposo e hijas: aprovecha el tiempo, vive la amistad, busca la sabiduría, practica el amor… y un día, con toda seguridad, yo -la Felicidad- llamaré a tu puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario