domingo, 29 de marzo de 2020

El grano de trigo y la hormiga


Cuenta una fábula que un grano de trigo había quedado sobre el campo y fue descubierto por una hormiga, que se dispuso a llevarlo a su nido. El grano de trigo pregunta: 
- ¿Por qué no me dejas aquí?
- Si te dejo, no voy a tener comida alguna para el invierno. Hay muchas hormigas y cada una de nosotras debe llevar lo que encuentre al depósito de víveres del hormiguero -contestó la hormiga.
- Pero yo no he sido creado para ser comido -respondió el grano de trigo-. Soy una semilla llena de fuerza vital para convertirme en una planta. ¡Querida hormiga, hagamos un trato! Si me dejas en mi campo en la próxima cosecha, tendrás cien granos como yo.
La hormiga pensó: «Cien granos a cambio de uno... Esto es un milagro». Y preguntó:
- ¿Y cómo vas a conseguido?
- Es un secreto -contestó el grano-. El secreto de la vida. ¡En el momento oportuno, haz una pequeña cueva, entiérrame en ella y vuelve pasados unos meses!
Pasados los meses regresó nuevamente la hormiga y comprobó que el grano de trigo había cumplido su promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario