miércoles, 1 de abril de 2020

La caña de bambú


Había una vez una caña de bambú, que estaba bien tiesa y flexible, en medio de sus hermanas cañas de bambú.
Y vino Dios un día y le dijo: – Te necesito
Y la caña le dijo a Dios: – Aquí me tienes, Señor, ¿qué deseas de mí?
Y Dios le dijo: – Para que puedas serme útil, voy a tener que quitarte las hojas y las ramas.
Y el bambú se puso triste. Pero le dijo a Dios.
– Si sólo así puedo servirte, corta mis hojas y mis ramas. Aquí me tienes Señor.
Y Dios le quitó las hojas y las ramas a la caña de bambú. Y luego le dijo:
– Para que puedas servirme, voy a tener que cortarte.
La caña de bambú se echó a temblar. Tuvo sus dudas pero al final le dijo a Dios:
– Aquí me tienes, Señor. Haz de mí lo que quieras.
Y Dios cortó la caña de bambú. Después todavía añadió:
– Mi querida caña. Aun así todavía no puedes servirme de nada. Necesito vaciarte...
La caña de bambú sintió cerca la muerte. Pero, a pesar de todo, se ofreció al Señor:
– Aquí me tienes, Señor. Haz con mi vida lo que necesites.
Y Dios vació la caña de bambú.
La llevó a una acequia cercana y la colocó en la orilla, inclinada hacia una tierra que, un poco más allá, se encontraba reseca y medio muerta.
El agua de la acequia se deslizó por la caña vacía y llegó hasta la tierra sedienta. La caña, que parecía seca y medio muerta al vaciarse, lucía ahora, húmeda y brillante, reconfortada por el agua de la acequia y por la hierba que empezaba a brotar en la tierra antes reseca y ahora viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario