jueves, 25 de mayo de 2017

La visita de Jesús

Un ángel se apareció a una señora: ‘esta noche el Señor Jesús vendrá a visitar tu casa’. 
La señora quedó entusiasmada. De inmediato se puso a preparar una cena excelente para recibir a Jesús.
De repente sonó el timbre. Era una mujer mal vestida, de rostro sufrido, embarazada
- Señora, ¿no tendría algún trabajo para darme? lo necesito 
- ¿Pero esta es hora de molestar? Vuelva otro día. Ahora estoy ocupada preparando la cena para una importante visita.
Al poco tiempo un hombre, sucio de grasa, llamó a la puerta.
- Señora, mi camión se ha averiado aquí en la esquina, ¿por casualidad no tendría usted una caja de herramientas que pueda prestarme?
- Estoy ocupada, no puedo.
Oyó ruido y dijo será que ahora llega Jesús, pensó ella emocionada y con el corazón acelerado fue a abrir la puerta. Pero no, era un niño harapiento de la calle.
- Señora, deme algo de comida.
- Vuelve mañana, porque esta noche estoy muy atareada.
Al final, la cena estaba ya lista. Toda la familia emocionada esperaba la ilustre visita. Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no parecía. Al fin, cansados de esperar, todos se fueron a dormir.
A la mañana siguiente, al despertar, la señora se encontró, con gran espanto frente a un ángel.
- ¿Un ángel puede mentir?, gritó ella, lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús no apareció. ¿Por qué me hizo esta broma?
- No fui yo quien mentí, fue usted la que no tuvo ojos para ver, dijo el ánge, Jesús estuvo aquí tres veces, en la persona de la mujer embarazada, en la persona del camionero y en el niño hambriento. Pero usted no fue capaz de reconocerlo y de acogerlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario