viernes, 23 de agosto de 2019

El talismán quitamiedos


Había un hombre que era muy miedoso. Todo le daba miedo. Miedo de ladrones, de accidentes, de contagios, de pérdidas, de catástrofes. No salía de sus miedos y no encontraba remedio para su complejo. No dormía por las noches, y los insomnios comenzaban a hacer presa en él. Hasta que sus amigos le recomendaron que visitara a un gurú célebre por sus consejos y por su eficacia.
El hombre acudió a él y el gurú le dio un remedio bien sencillo.
- Toma esta cajita, le dijo, y llévala siempre atada al cuello. En ella hay un talismán poderoso que te liberará de todos los miedos para siempre. Con ella vivirás tranquilo y dormirás tranquilo. Tienes mi palabra y mi bendición.
El hombre tomó la cajita, dio las gracias y se marchó.
Santo remedio. Desaparecieron sus miedos. Sin embargo, a los pocos días, nuestro hombre volvió a presentarse ante el gurú con rostro compungido.
- "Se me ha vuelto a quitar el sueño, confesó, y me paso despierto toda la noche. No, ahora no tengo ningún miedo gracias a la cajita y el talismán; pero ahora me ha entrado el miedo de perder la cajita. Si la pierdo o me la roban, quedaré peor que antes. ¿Qué puedo hacer?"
- "Puedes hacer dos cosas, contestó el gurú. Te puedo dar otro talismán para quitarte el miedo de perder el primer talismán. Pero entonces a los pocos días tendré que darte un tercer talismán para perder el miedo de perder el segundo. Y así sucesivamente. No te va a quedar sitio en el cuello para tanta cajita. El otro remedio es que tomes sencillamente la primera cajita que te di y la abras. ¿Quieres hacerlo aquí mismo...?
El hombre tomó la cajita y la abrió. Estaba vacía. Bastó una mirada al gurú para entenderlo todo.
Los miedos son irracionales. Están sólo en la mente. Los quita el saber que no hace falta talismán. A veces una cajita vacía vale más que una llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario