sábado, 24 de agosto de 2019

No saltes las situaciones, ¡atraviésalas!

Es la historia de dos hombres, Carlos y Juan, que marcharon a un país extranjero a buscar trabajo. Cada uno fue en su coche con sus pertenencias pues pensaban quedarse a vivir allí.
Mientras iban de viaje, atravesaron una zona en obras y ambos pincharon una rueda del coche. Ante tal desagradable situación, y como no sabían cambiar la rueda, Juan optó por llamar a una grúa para que le ayudase a cambiar la rueda. Mientras, Carlos sacó el gato, estudió la rueda y se puso manos a la obra para cambiarla él mismo. Le costó bastante, pues era la primera vez que cambiaba una rueda, pero poco a poco lo consiguió. Juan lo tuvo más fácil, esperó a la grúa, y el técnico se la cambió. De una forma u otra, tardaron lo mismo en solucionar el problema.
Siguieron conduciendo y al cabo de unas horas, a ambos les pitó el indicador del aceite. Como no sabían qué tenían que hacer, Juan llamó a un taller y esperó a que llegase un técnico para que le ayudase. Mientras, Carlos abrió el libro de mantenimiento del coche y entendió el problema que tenía y que se solucionaba simplemente rellenando el motor con más aceite. Así que acudió a una gasolinera, compró el aceite recomendado, lo añadió al coche y pudo reanudar la marcha.
Así, una y otra vez, mientras iban de camino, les surgieron muchos problemas y averías. Pero mientras Juan recurría siempre a ayuda exterior para solucionarlos, Carlos intentaba solucionar él mismo lo problemas y curiosamente, con más o menos tiempo, siempre lo conseguía. Cuando llegaron al país extranjero se pusieron a buscar un sitio donde trabajar y precisamente a Carlos le contrataron enseguida en un taller mecánico, pues poco a poco, salvando las vicisitudes del camino, se había convertido en un buen mecánico.

“No saltes las situaciones, atraviésalas”.  Cada situación de nuestra vida nos ayuda a aprender. Debemos ver los problemas como posibilidades de ir creciendo poco a poco. La vida está para ser vivida, ¡atravesémosla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario