martes, 20 de agosto de 2019

Cuentos sufíes-12


Dame tiempo
Una vez Nasrudin le dijo a su hijo:
- Pídeme lo que quieras y te lo daré.
El niño muy emocionado, pues conocía la pobreza de su padre, le contestó:
- Te lo agradezco de todo corazón. ¿Puedes darme de tiempo hasta mañana? Tengo que pensar.
- Muy bien -dijo Nasrudín- hasta mañana.
Al día siguiente, el hijo fue a ver a su padre y le pidió un burrito.
- Ah no -le contestó Nasrudín- no tendrás el burrito.
- ¡Pero me habías prometido darme lo que quisiese!
- ¿Y no he mantenido mi palabra? ¡Me pediste tiempo y te lo he dado!

Detrás de las rejas
A través de un ventanuco enrejado que había en su celda un preso gustaba mirar al exterior. Todos los días se asomaba y, cada vez que veía pasar a alguien al otro lado de las rejas, estallaba en sonoras e irrefrenables carcajadas. El guardián estaba realmente sorprendido hasta que un día le preguntó:
- Oye, hombre, ¿a qué vienen todas esas risotadas día tras día?
El preso contestó:
- ¿De qué me río? ¡Pero estás ciego! Me río de todos esos que hay ahí. ¿No ves que están presos detrás de estas rejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario