jueves, 7 de marzo de 2019

Las dos semillas


Dos semillas se encontraban juntas en medio de un fértil terreno en primavera. La primera semilla dijo:
- ¡Quiero crecer!, ¡Quiero hundir mis raíces en las profundidades del terreno que está debajo de mí, y hacer que broten mis ramas por encima de la corteza de la tierra que está encima de mí!… Quiero desplegar mis ¨botones¨ tiernos como banderas para anunciar la llegada de la primavera… ¡Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición de la brisa matutina sobre mis pétalos!…
Y creció. La otra semilla dijo:
- ¡Que desgracia de destino el mío! Tengo miedo. Si hundo mis raíces en el terreno bajo mis pies, no sé qué encontraré en esa oscuridad. Si me abro camino para atravesar el duro terreno que está sobre mí, puedo dañar mis delicados brotes… ¿Y si abro mis ¨botones¨ y luego viene a comerme un gusano? Y si abriera mis pétalos, tal vez un niño me ve y me arranca de la tierra. ¡No!, es mejor que me espere hasta que esté bien segura´…
Y esperó.
Una gallina que andaba por ahí al inicio de la primavera “rascando” el terreno, de pronto escarbó y se encontró la semilla que esperaba, ¡Y se la comió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario