lunes, 22 de julio de 2019

Súplicas a Santa María Magdalena

María Magdalena discípula fiel del Maestro,
vengo a ti para rogarte que intercedas por mi.
Por las lágrimas mezcladas con el perfume
con el que ungiste los pies del Maestro, no importándote
las criticas que tu acto de amor y arrepentimiento provocaban.
Por el momento gozoso cuando quedaste liberada
de la esclavitud del pecado y de todos los malos espíritus,
siendo acogida como discípula de Jesús.
Ruega que a mi también Dios me libere de las ataduras del alma,
de la mente, del cuerpo, de las emociones y de todo mi ser.
Oh Dulce María de Magdala escúchame,
fuente llena de amor en agradecimiento por tal liberación ruega por mi.
Por las lágrimas que derramaste al pie de la cruz,
el grito de dolor que hace eco en el alma agonizante,
tu que cuando muchos le abandonaron en la hora de dolor,
seguiste siendo fiel servidora, discípula de Cristo, ruega por mi, 
intercede ante el Maestro para que prontamente me asista en mis necesidades.
Por ese amanecer cuando llevabas los perfumes para el cuerpo de Jesús,
entre sollozos lamentabas la ausencia del Maestro,
cuando escuchaste su voz pronunciando tu dulce nombre.
Oh María de Magdala, hija amada de Dios, ruega por mi.
Oh María Magdalena tu ejemplo nos enseña el camino del arrepentimiento,
nos muestras que es a los pies del Maestro
donde encontramos el verdadero consuelo, la verdadera fuente de sabiduría.
Después de conocerlo, supiste escoger la mejor parte,
sin distraerte ya nunca mas de los afanes mundanos.
Siguiendo fielmente las enseñanzas del Maestro.
Hermosa María de Magdala, lánzanos una mirada,
escúchanos, te lo pedimos, en el nombre de Jesús
Para que siguiendo tu ejemplo nos desprendamos de todo deseo mundano,
para que seamos limpios del lodo del pecado,
para llegar a ser vasos consagrados como tu lo lograste,
llevando alegres el anuncio de la Buena Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario