lunes, 19 de diciembre de 2016

El rey de los árboles

Una vez los árboles se fueron para ungir a uno como su rey. Y dijeron al olivo:
- «Sé tú nuestro rey». 
Les respondió el olivo: 
- «¿Voy a renunciar a mi aceite, honra de dioses y humanos, para ir a mecerme por encima de los árboles?».
Los árboles dijeron a la higuera: 
- «Ven tú y reina sobre nosotros».
Les respondió la higuera:
- «¿Voy a renunciar a mi dulzura y a mi sabroso fruto para ir a mecerme por encima de los árboles?».
Los árboles dijeron a la vid: 
- «Ven tú y reina sobre nosotros».
Les respondió la vid: 
- «¿Voy a renunciar a mi mosto, alegría de dioses y de humanos, para ir a mecerme por encima de los árboles?».
Todos los árboles dijeron a la zarza: 
- «Ven tú y reina sobre nosotros».
La zarza respondió a los árboles: 
- «Si de verdad venís a ungirme para que reine sobre vosotros, venid y cobijaos a mi sombra. Y si no, que brote fuego de la zarza y devore los cedros del Líbano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario