miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cuento de Navidad: "UNA ESTRELLA"


                              Ramona Yanes, diciembre 2010 

Jazmín, era una niña feliz. Tenía unos padres piadosos y cada Navidad, ponían el Belén. Pero unas Navidades, su padre enfermó, y Jazmín no sabía cómo hacer para que su madre no sufriera viendo a su querido esposo postrado en la cama. Así que le dijo a su madre:
- Mamá, si papá se encuentra malito estas Navidades ¿pondremos el Belén?
Su madre la miró con cariño y respondió:
Hija, ¡claro que lo pondremos, papá, se alegrará de que así lo hagamos! Debes saber, que el Niño Jesús, nos consolará. Y espero y deseo que papá se ponga bien para este día.
Jazmín, fue colocando cada figurita en su lugar, lo venía haciendo desde que tenía seis años, naturalmente con la ayuda de sus padres. Ahora contaba diez. Jazmín dijo:
- ¿Ponemos la estrella dorada?, la trajo el otro día un señor cuando tú no estabas; y me dijo que esta estrella nos alumbraría a todos.
Su madre se quedó algo pensativa:
- Jazmín, ¿qué señor dices que te dio la estrella?
No sé quién era, mamá, sólo me la puso en las manos y me dijo que nos alumbraría a los tres. Yo le dije que mi papá se encontraba enfermo. Me miró con una sonrisa y se fue. Vamos a ponerla encima del Belén.
Terminaron de poner la estrella, brillaba más que el oro, más que ninguna luz. Y se fueron a ver a su papa y marido.
- Papá -dijo Jazmín-, tienes que levantarte y ver el Belén, ya verás que estrella más bonita hemos puesto.
Su padre, dando un profundo suspiro, sonrió y dijo:
- Jazmín, esposa mía, creo que este año también cenaremos en Nochebuena todos juntos. Porque así lo quiere el Niño Jesús.
Y así fue como celebraron la Navidad los tres. Intuyeron que la estrella les había traído la salud y la alegría de nuevo a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario