miércoles, 24 de junio de 2020

Nos necesitamos


El estómago, los pies y la boca discutían con acaloramiento la importancia de cada uno y sobre su fuerza. Los pies repetían a cada momento que, gracias a ellos, el estómago podía moverse y desplazarse; si ellos se negaran, ¿qué iba a hacer el estómago?
Y el estómago respondía:
- "Amigos míos aunque eso sea cierto, si yo no os diera alimento, no me podrías llevar ni hacer nada".
Y los dos, pies y estómago, uno detrás de otro, se dirigen a la boca y le dicen:
- "Y tú, si no hablas, ¿para qué sirves? No dirás que por que a la palabra se le dé mucha importancia, ya por eso lo eres tú, y más que nosotros"
La boca, al sentirse interpelada y casi despreciada de esta manera dijo:
- "Como se ve que no tenéis vista. Si yo no dejara pasar la comida, ninguno valíais para nada".
La cabeza, que no quería intervenir, al ver la discusión, cada vez más acalorada, les dijo a los tres:
- "Cómo se ve que no tenéis cabeza. Los tres sois igual de importantes. Los tres dependéis de los otros dos. Cuanto mejor funcionéis cada uno, mejor irá todo. Hasta yo dependo de vosotros. Y me encanta depender así. Cuanto más convencida esté de que os necesito y todos nos necesitamos mutuamente, más importante soy, más cabeza tengo. Y cuanto más cabeza tenga, más valorare a cada uno".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario