jueves, 23 de diciembre de 2021

Las cuatro velas de navidad 馃暞馃挮馃暞馃挮

Las cuatro velas, quemando, se consum铆an lentamente. El lugar estaba tan silencioso, que se pod铆a escuchar su conversaci贸n.
La primera dec铆a: ′′YO SOY LA PAZ Pero los hombres no pueden mantenerme: Creo que no me queda otra cosa que hacer ¡que apagarme!"
As铆 fue, y poco a poco, la vela se dej贸 apagar por completo.
La segunda dijo: ′′YO SOY LA FE. Desafortunadamente, no sirvo para nada. Los hombres no quieren saber de m铆, y por esa raz贸n no tiene sentido que me quede encendida."
Acab贸 de hablar, una ligera brisa sopl贸 sobre ella y la apag贸.
Triste, muy triste, la tercera vela, a su vez dijo: ′′YO SOY EL AMOR No tengo fuerzas para continuar y mantenerme encendida. Los hombres no me consideran y no comprenden mi importancia. Incluso odian a aquellos que m谩s los aman, sus familiares′′
Y sin esperar m谩s, la vela se dej贸 apagar.
Inesperadamente... Un ni帽o en ese momento entr贸 en la habitaci贸n y vio las tres velas apagadas. Asustado por la semi oscuridad, dijo:
- ′′¿Qu茅 hac茅is? Vosotras deb茅is estar encendidas, yo tengo miedo a la oscuridad”.
Y comenz贸 a llorar sin parar.
Entonces, la cuarta vela que se manten铆a encendida, le dijo:
- “No temas, no llores: Mientras yo est茅 encendida, siempre podremos reavivar las otras tres velas: YO SOY LA ESPERANZA′′
Con los ojos llorosos y llenos de l谩grimas el ni帽o tom贸 la vela de la esperanza y volvi贸 a encender a todas las dem谩s.
Que nunca se apague la esperanza dentro de nuestro coraz贸n...
... Y que cada uno de nosotros sea el instrumento, como ese ni帽o, capaz en cada momento de volver a encender con su esperanza, ¡¡¡La fe, La Paz y El amor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario