lunes, 21 de noviembre de 2022

Entradas para el circo



La misma Katharine Hepburn cuenta esta emotiva historia de su infancia.
Una vez cuando era adolescente, mi padre y yo estábamos haciendo fila para comprar entradas para el circo.
Al final solo había otra familia entre nosotros y el mostrador de entradas
Eran ocho niños todos probablemente menores de 12 años. De la forma en que estaban vestidos, se podía decir que no tenían mucho dinero, pero su ropa era limpia, muy limpia.
Los niños eran bien educados, todos ellos parados en la cola, de dos en dos detrás de sus padres, tomados de la mano. Estaban emocionados por los payasos, los animales, y todos los actos que verían esa noche. Sería un día importante en sus vidas. El padre y la madre estaban a la cabeza de la manada de pie orgullosos de sus hijos.
La madre estaba sosteniendo la mano de su marido. Él estaba sonriendo y disfrutando viendo a su familia feliz.
La señora de la taquilla le preguntó al hombre cuántas entradas quería.
El respondió con orgullo, "Me gustaría comprar ocho entradas para niños y dos para adultos, para poder disfrutar con mi familia en el circo. "
La señora de la taquilla le dijo el precio.
La esposa soltó su mano de su marido, el labio del hombre comenzó a temblar. Entonces se inclinó un poco más cerca y preguntó:
- ¿Cuánto ha dicho usted?
La señora de la taquilla volvió a decir el precio.
El hombre no tenía suficiente dinero. Pero…, cómo iba a decir a sus ocho hijos que no tenían suficiente dinero para entrar al circo.
Viendo lo que estaba pasando, mi papá metió su mano en su bolsillo, sacó un billete de 20 dólares, y lo dejó caer al suelo. Mi padre se inclinó, recogió el billete, tocó al hombre en el hombro y dijo:
- Disculpe, señor, esto cayó de su bolsillo.
El hombre comprendió lo que había pasado. No estaba pidiendo una limosna, pero sin duda agradeció la ayuda en una situación desesperada, desgarradora y vergonzosa.
Miró directamente a los ojos de mi papá, tomó la mano de mi padre, apretó fuertemente el billete y con el labio tembloroso y una lágrima cayendo de su mejilla, respondió,
- Gracias, gracias a usted, señor. Esto realmente significa mucho para mí y mi familia.
Mi padre y yo volvimos a nuestro coche y volvimos a casa. Los 20 dólares que regaló mi papá eran con los que íbamos a comprar nuestras propias entradas. Aunque no pude ver el circo esa noche, ambos sentimos una alegría dentro que fue mucho mayor que ver el circo. Ese día aprendí el verdadero valor de dar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario