lunes, 27 de marzo de 2023

Pero fue demasiado tarde

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando se llevaron a los obreros, como yo no era obrero, tampoco me importó.
Cuando se llevaron a los intelectuales, como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío,
Después siguieron con los curas, pero como yo no era religioso, tampoco me importó.
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario