miércoles, 26 de abril de 2023

Tiempo de alianzas

            José María Rodríguez Olaizola sj

Hagamos un pacto:
Tú tenme paciencia, que yo tendré valor,
y entonaremos un canto como nunca se ha oído.
Tú pones la fortaleza, yo la debilidad.
Y envueltos en tu abrazo,
nos lanzaremos a buscar la justicia.
Tú pones el horizonte, yo la pasión.
Y hombro con hombro,
hacia ese destino orientaremos la vida.
Hagamos un pacto:
Tú pones la Verdad, yo la inquietud.
Tu verdad y mi inquietud se enlazarán
en la búsqueda más eterna.
Tú pones la Palabra, y yo el balbuceo.
Y entre escuchas, eco y silencios
daremos voz al misterio.
Tú pones la ternura, yo, cinco panes y dos peces.
Se saciará el hambre de tantos,
y aún sobrarán doce cestos.
Tú pones la misericordia,
yo algunos aciertos, y bastantes tropiezos.
Y en la escuela del perdón brotará la sabiduría.
Hagamos un pacto:
tú quédate a mi lado, y yo bailaré contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario