martes, 19 de septiembre de 2023

El veneno

La hija llega y le dice a su Madre:
- ¡Mamá, ya no aguanto más a la vecina! Quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran. ¿Puedes ayudarme con eso?
- Claro que sí mi amor, le responde la madre, pero hay una condición... Tendrás que hacer las paces con ella para que después nadie desconfíe que fuiste tu cuando ella muera. Tendrás que cuidarla muy bien, ser amable, agradecida, paciente, cariñosa, menos egoísta, escucharla más... ¿Ves este frasquito? Todos los días pondrás un poco en su comida. Así ella morirá poco a poco.
Pasados 30 días, la hija vuelve a decir al Madre:
- Ya no quiero que ella muera. La amo. ¿Y ahora qué hago para cortar el efecto del veneno?
- ¡No te preocupes! -Le responde la madre-. Lo que te di fue polvo de arroz. Ella no morirá, porque el veneno estaba en ti. Cuando alimentamos rencores, morimos de a poco. Aprendamos a hacer las paces con quienes nos ofenden y nos lastiman.

Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados. Aprendamos a tener la iniciativa de amar, de dar, de donar, de servir, de regalar, y no solo querer ganar y ser servido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario