sábado, 11 de noviembre de 2023

Oración a san Martín de Tours

Bienaventurado San Martín Caballero,
lleno del Espíritu del Señor,
tuviste siempre inagotable caridad con el necesitado.
Tu que lleno de amor y generosidad
cuando viste al mendigo que tiritaba de frío,
sin saber que en verdad era Cristo,
no dudaste en darle la mitad de tu capa,
y en favorecer al prójimo, encontraste gloria ante el Señor,
cuando el Salvador se te apareció
vestido con la media capa para agradecer tu gesto
Glorioso san Martín, tú que obraste milagros y prodigios
que con alegría, amabilidad y bondad
te ganaste los corazones de todos
y no dejaste de trabajar por su bienestar,
tiéndeme tu mano y ayúdame a salir
de todas las dudas y preocupaciones
que me afligen y causan desasosiego.
Glorioso san Martín, te pido con fe y humildad
me consigas de Dios, fuente de todas las Misericordias
que mis caminos, mi trabajo y mis empeños
se abran con claridad, y aleja todo lo que me perjudica.
San Martín, bendito obispo de Tours,
que tus virtudes y caridad me acompañen siempre,
líbrame y protégeme de todo mal. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario