viernes, 13 de septiembre de 2024

El juego de las tazas de té

Mariana se puso feliz porque le habían regalado un juego de té. Julia, su amiga, vino temprano a invitarla a jugar.

Mariana, tenía que salir con su madre aquella mañana Julia le pidió a Mariana que le prestara su juego de té para ella poder jugar sola en el jardín. Ella no quería prestar su regalo, pero ante la insistencia de su amiga decidió hacer dejárselo haciendo hincapié en que cuidara aquel juguete tan especial
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té: faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando muy dolida, Mariana se desahogó con su mamá
- ¿Ves, mama, le presté mi juguete y ella lo descuidó, lo dejó tirado por el suelo?
Mariana quería ir a casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre le dijo:
- Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuándo saliste con tu vestido nuevo y un coche que pasaba te salpicó tu ropa? Al llegar a casa querías lavar el vestido, pero tu abuelita no te dejó, ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha. Con la ira es lo mismo, deja la ira calmarse, después es más fácil resolver todo.
Mariana no entendía, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver la televisión. Un rato después sonó el timbre de la puerta. Era Julia, con una caja y sin más preámbulo ella dijo:
- Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que nos molesta siempre? Vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té, se enfadó y rompió tu regalo, Cuándo le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igual, Espero que no estés enfadada conmigo. ¡No fue mi culpa!
- ¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya pasó!, y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como realmente son. No cometas injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición

1 comentario:

  1. Siempre ,en los momentos fuertes lo mejor es doble taza de tranquilizante.

    ResponderEliminar