martes, 3 de septiembre de 2024

Los talentos, mis talentos

Señor, tú nos has confiado muchos talentos, muchas capacidades,
muchas posibilidades de crecer y servir.
Hay talentos muy vistosos: la simpatía, la facilidad de palabra, la fuerza física...
Otros talentos están más ocultos: la capacidad de amar, de escuchar, de rezar...
Señor, gracias por todos los talentos que he recibido a lo largo de mi vida.
Dame sabiduría para reconocer hasta los talentos más ocultos
y aquellos que crecen en mí cuando acerco a ti a los hermanos.
Señor, gracias por todas las personas,
por todas las situaciones complicadas
que me ayudan a descubrir y desarrollar talentos nuevos, desconocidos.
Gracias por ayudarme a poner mis capacidades
al servicio del prójimo y del necesitado, de un mundo más hermoso,
de una iglesia más evangélica y evangelizadora.
Te pido perdón porque no he trabajado todos los talentos,
porque muchos han acabado escondidos bajo tierra.
Señor, ayúdame a conocer, valorar, agradecer y trabajar los talentos recibidos.
Así crecerá la alegría en mis hermanos y en mi corazón y en el tuyo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario