viernes, 19 de julio de 2019

La oración de la rana


 La oración de la rana es un libro en el que Anthony de Mello comparte a través de cuentos y pequeñas narraciones conceptos espirituales de alta gama. Ideas que es preciso tener bien claro para salir adelante en estos momentos históricos de constantes ataques de terrorismo emocional e intelectual.
Te dejo con algunos de los cuentos que más me han hecho sonreír y reflexionar. Aunque seleccionarlos ha sido difícil ya que todo el libro está sembrado de joyas…
Tony recomienda en la introducción al libro no leer más de un cuento al día y reflexionar durante toda la jornada sobre éste. Detrás de la aparente sencillez de los mismos comprobarás que hay más miga de la que aparenta…
La oración de la rana es un texto que destila librepensamiento desde su primera página. Te invito a que te sumerjas en el texto sin ningún tipo de prejuicio o expectativa. Sin pasado ni memoria. Sin filias o fobias.

Relatos breves Tony de Mello
1.
Sobre rezos y rezadores.
La abuela:
- “¿Ya rezas tus oraciones cada noche?”.
El nieto:
- “¡Por supuesto!”.
- “¿Y por las mañanas?”.
- “No. Durante el día no tengo miedo”.
2.
En el verano de 1946 corrió el rumor de que el espectro del hambre amenazaba a una determinada provincia de un país sudamericano. En realidad, los campos ofrecían un aspecto inmejorable, y el tiempo era ideal y auguraba una espléndida cosecha. Pero el rumor adquirió tal intensidad que 20.000 pequeños agricultores abandonaron sus tierras y se fueron a las ciudades. Con lo cual la cosecha fue un verdadero desastre, murieron de hambre miles de personas y el rumor resultó ser verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario