viernes, 2 de agosto de 2019

Mi madre tenía un solo ojo


Mi madre tenia un solo ojo... yo no quería ir con ella porque me hacía pasar mucha vergüenza ante mis amigos.
Ella trabajaba de cocinera en la escuela donde yo estudiaba para poder mantener a la familia. Un día, yo estaba en Secundaria, y vino para ver cómo iban mis estudios. Sentí mucha vergüenza, ¿cómo podía hacerme esto? La ignoré y la miré con mucho desprecio.
Al día siguiente, mis compañeros de clase se reían de mi:
- "Tu madre tiene un solo ojo, jajaja".
Entonces quise morirme y que mi madre desapareciera de mi vida para siempre. Al volver a casa me enfrenté a ella y le dije:
- "Has hecho que yo sea el hazmerreír de toda la clase, ¡porque no te mueres!"
Pero no me respondió... No sentí arrepentimiento alguno por que estaba muy enfadado. No me importaron sus sentimientos.
Quise irme de ese lugar. Estudié, me dieron una beca de estudios y me fui a Chicago. Así que me fui, estudié, tuve suerte de encontrar un buen trabajo, me casé, compré una casa, tuve hijos y viví muy contento junto a mi familia.
Después de varios años, un día, vino mi madre a visitarme... hacía mucho que no nos veíamos y nunca antes había conocido a sus nietos.
Se puso enfrente de la puerta, y mis hijos comenzaron a llorar al verla. Le grité:
- "¿Como te has atrevido a venir hasta aquí para asustar a mis hijos? ¡Sal y vete ahora mismo!"
Me respondió con calma:
- "Lo siento... creo que me equivoqué de dirección..." Y se esfumó.
Pasó el tiempo, recibí una carta de la escuela, era una invitación para una reunión de antiguos alumnos.
Después de la reunión, fui a la casa donde habíamos vivido cuando yo era pequeño, solo por curiosidad, y me informaron los vecinos de que mi madre... había muerto. No derrame ni una sola lágrima.
Me entregaron una carta, era de parte de mi madre, por si algún día volvía. La abrí y comencé a leerla: 
"Querido hijo, he pensado mucho en ti... Siento mucho haber ido a Chicago y haber asustado a tus hijos, esa no fue mi intención. Me puse muy contenta al saber que ibas a venir a la reunión de antiguos alumnos, pero no pude levantarme de la cama para ir a verte. Siento mucho haberte causado vergüenza durante tu vida. Pero quiero que sepas una cosa: Cuando eras pequeño tuviste un grave accidente y... perdiste un ojo. Como toda madre, no pude dejar que crecieras con un solo ojo, y por eso te di el mío. Pero nunca decirte nada para que tú no sufrieras. Me puse contenta y orgullosa de que mi hijo pudiera ver el mundo con mi ojo.
Con todo mi amor, tu madre. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario