miércoles, 17 de febrero de 2021

Camino hacia la Pascua

                  Rafa González OP

Jesús, un año más me invitas a recorrer el camino hacia la Pascua.
Soy consciente de que, tal vez, me encuentres
con las mismas dudas e inquietudes que el año pasado.
Jesús, perdóname, porque muchas veces pretendo orar y siempre encuentro mil excusas.
Sin embargo, Tú siempre estás ahí, a mi lado; sales a mi encuentro cuando estoy decaído
y por eso quiero recuperar las ganas de estar junto a Ti.
Jesús, cuando caminas cansado y agotado hacia el Gólgota,
me haces ver que la vida es maravillosa,
porque igual que Tú, cuando uno se ofrece para llevar la felicidad a los demás,
a los despreciados, a los que nadie quiere, a los enfermos;
se da cuenta de que a tu lado la vida tiene otro sentido.
Por eso, Jesús, ayúdame:
-para que tu palabra no sobre en mi mochila;
-para que pueda conocerte mejor;
-para que si hago ayuno lo haga sin ruido;
-para que mi caridad florezca con sencillez;
-que mi oración brote como un rayo de sol entre las nubes,
y sobre todo, que nunca deje de buscarte.
Jesús, ayúdame también, para que este tiempo de Cuaresma,
sea un oasis de meditación y de paz;
de pensar en las veces que me he olvidado de Ti
mientras Tú sufrías y morías por cada uno de nosotros.
Nada más ni nada menos, que por amor.
Jesús, ya sé que quieres que te mire a los ojos
y así pueda descubrir que merece la alegría seguirte.
Por todo eso, Jesús, ayúdame…

No hay comentarios:

Publicar un comentario