jueves, 22 de diciembre de 2022

El millonario y el anciano pobre

En una noche fría, un multimillonario se encontró afuera con un anciano pobre.
Él le preguntó: "¿No tienes frío ahí afuera?, ¿Ni siquiera llevas un abrigo?".
El anciano respondió: "No tengo abrigo, pero estoy acostumbrado".
El multimillonario respondió: "Espérame. Iré a casa y te traeré un abrigo.
El pobre estaba tan feliz y dijo que lo esperaría.
El multimillonario llegó a su casa y allí atendió al teléfono y se olvidó del pobre.
A la mañana siguiente se acordó del pobre anciano y salió a buscarlo pero lo encontró muerto a causa del frío.
El pobre anciano dejó una nota que decía: "Cuando no tenía ropa de abrigo, tenía la fuerza mental para combatir el frío, pero cuando me prometiste ayudarme, me aferré a tu promesa y eso mató mi poder mental".

Moraleja: No prometas nada si no puedes cumplir tu promesa. Puede que no sea necesario para ti, pero podría serlo todo para otra persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario