domingo, 18 de diciembre de 2022

¿Feliz Navidad, Felices Fiestas?

- ¡Feliz Navidad!
- ¿En qué mundo vives? Se dice "felices fiestas".
- ¿Ah sí? ¿Por qué, Jorge?
- Porque en todo el mundo se celebran muchas fiestas, no sólo navidad. Hay Januká, Kwanzaa, fin de año. Son muchas culturas y hay que respetarlas.
- Ah, vaya. Entonces, ¿todos ellos también dicen "felices fiestas"?
- Pues no lo sé, pero el respeto tiene que empezar por alguien.
- Ah, ok. Gracias por el consejo, Persona.
- ¿Por qué me llamas "persona"? Me llamo Jorge.
- Lo sé, Persona. Pero en este mundo hay muchas personas, y debemos empezar a respetarlas a todas. Entonces, empiezo contigo, Persona.
- Pero esa es mi identidad. ¡Me llamo Jorge!
- Y yo, por mi identidad como cristiano, la fiesta que celebro se llama Navidad. ¿Ves que no es divertido cuando tratan de alterar tu identidad? ¡Feliz Navidad, Jorge!

No hay comentarios:

Publicar un comentario