sábado, 4 de marzo de 2023

Si yo fuera Dios…

              María Blasco Gamarra (enferma ataxia de Friedrich)

Si yo fuera Dios… si yo fuera Dios…
Más vale que no lo soy, porque me enfadaría con mi creación.
Me enervaría su ineptitud y la manera tan tosca en que lo complica todo,
en cómo me abruman sus intransigencias y pequeñeces,
en cómo me angustian sus peticiones cuando reclaman justicia.
¿Quién hay más casto que yo? ¿Quién más ecuánime?
Todos nacen y mueren de la misma forma: desnudos, sin nada.
Todos tienen o deberían tener las mismas oportunidades para ser felices.
¡Sí, he dicho bien! Ser feliz. ¡Todos sin excepción!
Porque ese es el auténtico trabajo del ser humano, su misión.
Acercar a los demás la igualdad de oportunidades
dejando que cada uno decida libremente por sí mismo.
No hay más.
También me culpan de enviar desgracias y otorgar dones.
No es cierto, no. ¡Serán torpes!
Si yo fuera Dios… Los humanos me crisparían los nervios.
Pero no, no soy Dios. Él es mucho más grande que todas mis pequeñeces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario