miércoles, 22 de noviembre de 2023

Canta y alaba al Señor con los Salmos

En la fiesta de santa Cecilia Patrona de los músicos

Alabad al Señor, que la música es buena;
nuestro Dios merece una alabanza armoniosa. (Salmo 146)
Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca (Salmo 149)
me puso en la boca un cántico nuevo,
un himno a nuestro Dios. (Salmo 40)
Y yo te daré gracias, Dios mío, con el arpa, por tu lealtad;
tocaré para ti la cítara, Santo de Israel;
te aclamarán mis labios, Señor; mi alma, que tú redimiste;
y mi lengua todo el día recitará tu justicia, |(Salmo 71)
Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre,
proclamad día tras día su victoria. (salmo 95)
Cantad al Señor un cántico nuevo, | porque ha hecho maravillas.
Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad.
Tañed la cítara para el Señor con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. (Salmo 98)
Voy a cantar la bondad y la justicia,
para ti es mi música, Señor; (Salmo 101)

No hay comentarios:

Publicar un comentario