miércoles, 1 de mayo de 2024

¡Qué afortunado soy!

              Cope Ribera

Un hombre lloraba sentado en el suelo de una plaza:
- No tengo nada. Estoy en la ruina. Soy el más pobre y desposeído de todo el pueblo.
- ¿Te gustaría tener algo de dinero? -le preguntó un desconocido al escucharlo.
- ¿Lo ves? Hasta me ofrecen limosna... ¡Qué terrible es mi situación!
- No te ofrezco limosna. Quiero comprarte algo -dijo el hombre.
- ¿No te das cuenta de que no tengo nada? ¿No lo entiendes? ¿No me ves vestido con harapos y durmiendo en esta plaza?
- Eso es, yo no veo muy bien. Un famoso cirujano me ofreció devolverme la vista si conseguía unos ojos sanos. Te compro los tuyos.
El hombre retrocedió asustado. Quien le hablaba estaba loco o borracho.
- No creas que estoy borracho -le dijo adivinando su pensamiento. Te ofrezco un millón por tus dos ojos...
- Estás loco- le dijo el otro-. Vete de mi vista antes de que te dé una patada.
- Eso -dijo el comprador-, eso. También podría ofrecer un millón por tus pies, los míos casi no me sostienen.
El hombre levantó el puño amenazante y gritó enfurecido:
- Si no te vas de aquí ahora mismo...
-Dos millones por tus manos- fue la única respuesta.
De pronto se dio cuenta de que el extraño viajero hablaba en serio. Lo supo cuando vio que de sus mangas anchas asomaban dos deformes muñones.
- Vete. Te lo pido por favor. No quiero venderte nada de lo que me pides.
- Eres muy afortunado. ¿Lo sabías?
El hombre hizo un silencio y luego dijo, casi para si mismo:
- No, no era consciente de lo afortunado que soy, acabo de enterarme gracias a ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario