domingo, 28 de enero de 2018

Llénanos, Señor, de tu autenticidad

Se sorprendían al ver cómo actuabas,
porque todo tu hacer brotaba de Dios,
provenía de la fuente de tu sabiduría,
del dejar a Dios ser en ti mismo.
Tú transparentabas a Dios, porque actuabas con amor,
porque sabías escuchar al hermano,
porque todo tú te ponías a su servicio.
y esa era tu autoridad,
la que tanto sorprendía a tus seguidores
y es la que nos falta a nosotros,
porque no te dejamos hacer en nosotros del todo.
Señor, sé la energía de mis actos,
el motor de mi fuerza y el amor de mis gestos.
Hazme gratuito, empático con el otro,
para entrar en su necesidad, para alumbrar sus oscuridades,
para ser pañuelo de sus lágrimas y compañero de la vida.
Tú que conoces mis demonios, y los de mi entorno,
enséñame a reconocerlos, sáname, para sanarlos,
y hazme, como Tú, generador de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario