jueves, 20 de junio de 2019

La verdad nos hace libres

Y te digo la verdad, ¡Espera! ¿Digo la verdad?
Padre, hablo contigo y no lo tengo claro,
¿Lo hago por obligación? ¿Por rutina?
¿O porque realmente creo?
Y así con los demás, ¿soy tal como parezco ante el resto?
¿O tan sólo una muestra de lo que alguien quiere ver?
Padre, a veces noto dentro de mí una sombra,
me persigue cuando me pongo esa máscara,
cuando miento, callo y no digo quién soy.
Sombras oscuras como la vergüenza, la hipocresía, la mentira...
Pero entonces aparece ella, la verdad,
Y respiro, y de repente siento mi cuerpo flotar,
ligero, libre, y lo recuerdo:
La verdad me hará libre, la verdad os hará libres, y lo soy,
y te hablo porque quiero, consciente de lo que siento.
Y les hablo porque quiero, consciente de lo que soy:
¡¡Libre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario