martes, 18 de junio de 2019

Oración de una madre por sus hijos

Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, 
a escuchar pacientemente lo que quieren decirme,
y a responder todas sus preguntas con amabilidad.
Evítame que los interrumpa, que les riña, o contradiga.
Hazme cortés con ellos, para que ellos hagan lo mismo conmigo.

Dame el valor de confesar mis errores,
y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.
Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos.

Prohíbeme que me ría de sus errores,
o que recurra a la afrenta y a la burla como castigo.
No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar.

Hazme ciega ante los pequeños errores de mis hijos,
auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen
y cuando este malhumorada; ayúdame, Dios mío a callarme.
Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad,
y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos.

Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos,
pensar, escoger o tomar decisiones.
Si tengo que castigarlos que no sea para satisfacer mi egoísmo.
Socórreme, para concederles todos los deseos que sean razonables,
y apóyame, para tener el valor de negarles las comodidades
que yo comprendo que les harán daño.

Hazme justa y ecuánime, considerada y sociable para con mis hijos,
de tal manera que ellos sientan todo mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario