miércoles, 14 de agosto de 2019

Cuentos sufíes-8


La murmuración
Saádi de Shiraz relata esta historia acerca de sí mismo:
- Cuando yo era niño, era un muchacho piadoso, ferviente en la oración y en las devociones. Una noche estaba velando con mi padre, mientras sostenía el Corán en mis rodillas. Todos los que se hallaban en el recinto comenzaron a adormilarse y no tardaron en quedarse profundamente dormidos. De modo que le dije a mi padre:
- Ni uno sólo de esos dormilones es capaz de abrir sus ojos o alzar su cabeza para decir sus oraciones. Diría uno que están todos muertos.
Y mi padre me replicó:
- Mi querido hijo, preferiría que también tú estuvieras dormido como ellos, en lugar de murmurar.

Vender el alma al diablo
Una vez Satanás, que hablaba con un hombre, dijo:
- ¿Qué pides a cambio de tu alma?
-  Exijo riquezas, posesiones, honores... también juventud, poder, fuerza... exijo sabiduría, genio...  renombre, fama, gloria... placeres y amores... ¿Me darás todo eso?
- No te daré nada
- Entonces no te daré mi alma.
- Tu alma ya es mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario