viernes, 20 de septiembre de 2019

Oración por mi amigo sacerdote

Dios Todopoderoso y Eterno, mira con amor el rostro de tu Hijo
y por amor a El que es el Sumo y Eterno Sacerdote
ten misericordia de tus sacerdotes.
Acuérdate oh compasivo Señor que ellos son frágiles y débiles seres humanos.
Renueva en ellos el don de la vocación que de modo admirable
se consolidó por la imposición de las manos de tus Obispos.
Mantenlos siempre cerca de ti. No permitas que el enemigo les venza,
Señor Jesús, te pido por tus fieles y fervorosos sacerdotes
así como por los sacerdotes que pasan dificultades.
por los sacerdotes que trabajan en su propia tierra
o los que te sirven lejos, en lugares o misiones lejanas;
por tus sacerdotes tentados,
por los que sienten la soledad, el tedio o el cansancio;
por los sacerdotes jóvenes, o por los ancianos sacerdotes,
que te han servido fielmente a lo largo de su ministerio,
por los sacerdotes que más aprecio:
pero sobre todo, te encomiendo al sacerdote que me bautizó
al que me ha absuelto de mis pecados;
los sacerdotes a cuyas Misas he asistido
y me han dado tu Cuerpo y Sangre en la Comunión;
los sacerdotes que me han aconsejado, me han consolado o animado
y aquellos a quienes de alguna forma les estoy más en deuda.
Oh Jesús, mantenlos a todos cerca de tu Corazón
y bendícelos abundantemente en el tiempo y en la eternidad. AMEN.

En recuerdo de aquel 20 de septiembre de 1981 en el que Don José Mª Cirarda me ordenó sacerdote en la Parroquia San Miguel de Corella

No hay comentarios:

Publicar un comentario